Protegiendo a Nuestros Pacientes Folleto De Examen

Prueba tu Conocimiento sobre la Prevención de Infecciones.

Qué tanto conoces sobre cómo prevenir la propagación de gérmenes que pueden causar infecciones? Toma este examen para probar tu conocimiento – y conocerás algunas de las mejores maneras para proteger a nuestros pacientes, a ti y a tu familia de las infecciones.

No te preocupes, nadie está calificando. Pero si practicas lo que aprendes, puedes ayudar a prevenir las infecciones tanto el hospital como en el hogar.

 

1. ¿Cuándo debes limpiar tus manos?

A. Al entrar y salir del cuarto del paciente.

B. Después de usar el baño.

C. Antes y después de preparar comida.

D. En todos los casas mencionados arriba.

 

RESPUESTA: (D) Las manos limpias son tu mejor protecci6n en contra de las infecciones. Limpia tus manes antes de comer, antes y después de cambiar vendajes ap6sitos, y también después de tener contacto con fluidos corporales, de tocar animales y mascotas, o de cambiar pañales.

 

2. ¿Cuánto tiempo debe tomar el lavarse las manos con jabón y agua?

A. 5 segundos

B. 10 segundos

C. 15 segundos o más

 

RESPUESTA: (C) Después de usar el jabón y el agua tibia corriendo, frota tus manes juntas vigorosamente durante 15 segundos o más. Limpia entre los dedos y restriega el área de las muñecas. La fricción es necesaria para eliminar los gérmenes en de tus manos. Enjuaga tus manos y sécalas. Usa una toalla de papel limpia para cerrar el grifo del agua. Tira la toalla de papel a la basura. Los desinfectantes de manes que no requieren agua son muy efectivos para prevenir la propagación de las infecciones; siempre y cuando uses suficiente cantidad para cubrir tanto tus manes como tus muñecas

 

3. Si quieres visitar a alguien en el hospital, pero no te sientes bien, 10 mejor es:

A. Mantenerte alejado al menos tres pies del paciente.

B. Quedarse en casa.

C. Usar guantes.

 

RESPUESTA: (B) Generalmente, los pacientes están débiles y susceptibles a infecciones. Lo mejor siempre es quedarse en casa si uno no se siente bien. Si la visita es necesaria, habla con la enfermera para explicar/e tu situación antes de entrar al cuarto. Se podría requerir que uses alguna protección contra infecciones, tal como una máscara.

 

4. Antes de toser o estornudar debes.

A. Voltear para no hacerlo frente a otras personas.

B. Cubrir tu boca y nariz con un pañuelo facial, o cubrirte con un brazo.

C. Tanto A como B

 

RESPUESTA: (C) Siempre voltéate para no hacerlo frente a otras personas. Si no tienes un pañuelo facial, cubre tu tos o estornudo con tu brazo -- no con tus manos. Tira los pañuelos usados a la basura y límpiate las manos.

 

5. ¿Cuánto tiempo viven los gérmenes que causan resfríos o la influenza en mostradores, manijas de puertas y en otras superficies duras?

A. Menos de 5 minutos

B. 24 horas

C. 72 horas

 

RESPUESTA: (C) En superficies duras, algunos gérmenes pueden vivir tres días o más. Por eso es tan importante desinfectar con frecuencia superficies como mostradores, lavatorios o lavabos, teléfonos y controles remotos. Los productos con etiqueta de "desinfectantes", tales como rociadores y toallitas están diseñados para matar una amplia gama de bacterias (incluyendo Estafilococo y Salmonella) y virus (como el de la Influenza) que otros limpiadores no pueden lograr. Para maximizar los resultados, sigue las instrucciones de la etiqueta del desinfectante.

 

6. ¿Cuánto crees que es el porcentaje de enfermedades contagiosas que se diseminan a través del contacto?

A. 80%

B. 50%

C. 20%

 

RESPUESTA: (A) Por eso es tan importante limpiar las superficies con desinfectantes que pueden ayudar a prevenir la propagación de los gérmenes. ¡Asegúrate de limpiarte los manos también!

 

Por favor comparte esta información con tu familia y amigos.Corre la voz todas jugamos un papel importante en la prevención de las infecciones.